Biografía del Dr. Juan A. Medrano V.

Nació en Ocú, provincia de Herrera, República de Panamá, el 24 de marzo de 1941, en el seno de una familia de inmigrantes italianos por línea materna y libaneses por línea paterna. Su infancia transcurrió en Chitré, capital de la provincia de Herrera. Al iniciar sus estudios secundarios en el Instituto Nacional, se trasladó a la ciudad de Panamá, donde poco después se le unieron sus familiares.

En 1959, luego de obtener su título de Bachiller en Ciencias, obtuvo una beca y viajó a Italia para emprender estudios de medicina en la Universidad de Bologna. Regresó a Panamá en 1965 e inició su carrera profesional en Macaracas, provincia de Los Santos. Más tarde se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de la Caja de Seguro Social, en la capital del país.

En 1973, fundó la Clínica Nacional – Hospital para la Mujer, que en 1998 se convertiría en lo que hoy en día es Hospital Nacional. En esta tarea lo acompañaron un grupo de fieles colaboradores, entre los que se destaca su esposa, quien no sólo compartió con él su proyecto personal de vida, sino que fue un valioso apoyo para hacer realidad su sueño profesional.

Hombre exitoso en su profesión, apasionado lector y amante de las tradiciones panameñas; El Dr. Medrano, mantuvo durante toda su vida lazos estrechos con su terruño, en el que encontró inspiración para sus cuentos, así como para su novela La Morada del Olvido, especial mezcla de vivencias y fantasías que quiso dejarnos como regalo cuando ya estaba anunciada su partida.

El Dr. Juan Antonio Medrano Valderrama parte hacia el seno del señor el 27 de marzo de 2006, rodeado del amor, cariño y respeto de todos sus familiares colegas y amigos los que le rodeaban.

Resultados en Línea HN


Paquetes de maternidad Centro de Cirugía Robótica Radioterapía Panamá

Noticias

Aniversario Hospital Nacional 44
En el marco de la celebración de sus 44 Años de Servicio, Hospital Nacional, realizó en sus instalaciones un agasajo rodeados de colaboradores, médicos, invitados especiales...Más...
Caminata Princesas y Super Heroes
Hospital Nacional participó de la 2da Caminata de Princesas y SuperHeroes....Más...