Quiénes Somos

La Clínica Nacional abre sus puertas el 9 de julio de 1973, en la pequeña sede de la Avenida Justo Arosemena y calle 38. En ese entonces, contaba con diez camas, un quirófano, un cuarto de parto y una pequeña sección para recién nacidos.

Durante esa primera fase, el pequeño hospital se dedicó exclusivamente a la Ginecología y Obstetricia, por lo que se le reconocía por la comunidad en general como el “HOSPITAL DE LA MUJER”.

En enero de 1980 el hospital fue trasladado a su segunda sede y allí permaneció hasta su reciente inauguración el 20 de agosto de 1998. Estas instalaciones contaban con 25 camas.

En septiembre de 1994, se inauguró el Centro Médico Nacional, que cuenta con 80 consultorios en los cuales trabajan 125 médicos de todas las especialidades, un instituto de Diagnósticos para servicios ambulatorios, farmacias y una cafetería.

Este edificio de consultorios, generó rápidamente una gran demanda de servicios cada vez más especializados.

En agosto de 1998, se inaugura el nuevo Hospital Nacional, para poder responder a cabalidad con la creciente demanda de sus servicios.

En la actualidad el hospital cuenta con 107 camas distribuidas en suites, cuartos privados, semi - privados y múltiples, un departamento de cuidados semi-intensivos, intensivos de adultos y neonatal, laboratorio clínico y banco de sangre, cinco quirófanos para cirugía de alta complejidad, urología, sala de litotripcia, endoscopía y dos salas de parto con las facilidades necesarias para que un familiar pueda acompañar a la futura mamá durante la labor de parto.

Política de Calidad

Con el fin de brindar servicios de la más alta calidad en salud a todos los pacientes y clientes que concurran a sus instalaciones, la Alta Dirección de Hospital Nacional establece la siguiente política de calidad:

  • Comprometerse con el cumplimiento legal y reglamentario, la satisfacción de todas las partes interesadas y la mejora continua de la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad.
  • Asegurar la competencia técnica del personal, propiciando su continua participación en actividades de capacitación, entrenamiento, actualización e intercomparación en temas de su competencia específica y en el aseguramiento de la calidad.
  • Ofrecer servicios de salud con tecnología avanzada disponible.
  • Brindar un entorno seguro a pacientes y colaboradores.
  • Realizar prácticas seguras para el medio ambiente.
HN-D-D-02 (V3)

Misión

Mejorar la calidad de la salud de nuestros clientes, ofreciendo los más completos servicios, acorde con los avances científicos y tecnológicos disponibles.

HN-D-D-04 (V3)

Visión

En 2019 ser reconocido como un hospital de alta complejidad, que brinda servicios de excelencia, de manera competitiva, para la atención de salud de las familias de la zona Panamá metropolitana

HN-D-D-04 (V3)

Valores

  • La honestidad como elemento básico de nuestro trabajo.
  • La responsabilidad en nuestro trabajo.
  • El sentido social del trabajo que realizamos en pro de la salud de nuestros pacientes.
  • El compromiso de pertenecer a nuestra gran familia.
  • El respeto por el derecho a la vida y la salud.
HN-D-D-04 (V3)
Resultados en Línea HN


Paquetes de maternidad Centro de Cirugía Robótica Radioterapía Panamá

Noticias

Aniversario Hospital Nacional 44
En el marco de la celebración de sus 44 Años de Servicio, Hospital Nacional, realizó en sus instalaciones un agasajo rodeados de colaboradores, médicos, invitados especiales...Más...
Caminata Princesas y Super Heroes
Hospital Nacional participó de la 2da Caminata de Princesas y SuperHeroes....Más...