SALA DE EMERGENCIAS

SALA DE EMERGENCIAS SALA DE EMERGENCIAS


En la Unidad de Emergencias de Hospital Nacional, se encuentra un lugar denominado “TRIAGE”, en el que se lleva a cabo la primera evaluación de cada paciente por parte de la enfermera, para determinar quién necesita atención médica inmediata de acuerdo a la condición clínica y síntomas que presenta.
A su llegada a nuestra unidad de emergencias una secretaria le tomará sus datos básicos (nombre completo / cédula / fecha de nacimiento / seguro o particular) para ingresarle al sistema de atención.


La enfermera se entrevistará con usted y realizará las siguientes actividades:
Tomará sus signos vitales, presión arterial, frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y su temperatura.


Documentará el motivo de su consulta, si tiene alguna molestia o dolor, los medicamentos que toma, y la información importante sobre su historial médico.
Es posible que una persona pase antes que usted debido a su condición clínica. Sin embargo, sabemos que su atención también es muy importante y haremos lo posible por que la reciba en el menor tiempo posible.

En caso de que no haya disponibilidad para atenderlo inmediatamente, y si sus condiciones lo permiten, se le ubicará en la sala de espera de la unidad. Si su estado clínico cambia, no dude en reportarlo de inmediato a la enfermera del TRIAGE.


Es un área convenientemente ubicada cerca de todos los servicios de apoyo del hospital tales como: Imagenología, Laboratorio Cardiovascular y Laboratorio Clínico. Está completamente equipada para atención simultánea de pacientes con trauma, área para ortopedia y yeso, área de cirugía menor y consulta general. La atención de urgencia está complementada por un servicio de ambulancia 24 horas. El personal que labora en esta área está certificado por los protocolos de ATLS (Advanced Trauma Life Support) y ACLS (Advanced Cardiac Life Support).

Regresar al Menu de Servicios
Resultados en Línea HN Empresa Certificada


Paquetes de maternidad Centro de Cirugía Robótica Radioterapía Panamá

Noticias

Aniversario Hospital Nacional 44
En el marco de la celebración de sus 44 Años de Servicio, Hospital Nacional, realizó en sus instalaciones un agasajo rodeados de colaboradores, médicos, invitados especiales...Más...
Caminata Princesas y Super Heroes
Hospital Nacional participó de la 2da Caminata de Princesas y SuperHeroes....Más...