Encuentro de Cirugía Robótica

 

El Centro de Cirugía Robótica Nacional de Hospital Nacional fue la sede del Encuentro de Cirugía Robótica 2019 en celebración de sus más de 1,000 cirugías exitosas de este importante evento científico de la medicina en Panamá.

El Centro de Cirugía Robótica Nacional siendo los primeros en contar con el Sistema de Cirugía Robótica da Vinci, permitió que reconocidos galenos de la medicina robótica internacional tales Dr. Kenneth Palmer Director Médico del Instituto Mundial de Robótica del Hospital de Florida, USA, Octavio Castillo Jefe de Urología y Director del Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA en Chile, Dr. Cesar Andrade, Jefe de la unidad de urología Clínica los Nogales y Director del  Centro Robótico y Laparoscópico Nogales en Bogotá , Colombia y por Panamá, reconocidos galeno como el Dr. Marcos Young, Carlomagno Castillero, Dr. Guillermo Bailey, Dr. Julio Godoy y el Dr. Enrique Alemán destacaron los éxitos y experiencias de más de 1,000 cirugías efectivas, sitiando a Panamá como líderes con experiencia en la región.

Gracias a esta innovadora plataforma  de Cirugía Robótica da Vinci con que cuenta el Centro de Cirugía Robótica de Hospital Nacional,  todo el auditorio presente nutrido por médicos, enfermeros  y estudiantes locales pudieron apreciar la maravillosa y valiosa joya de la medicina que hoy día posiciona a Panamá como el primer país en Centro América y el Caribe en contar con este  sofisticado método terapéutico, que permite realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas y delicadas mediante mínimas incisiones con una precisión sin precedentes y con mayor comodidad, resultando en beneficio del paciente.