Centro de Cirugía Robótica DaVinci

Hace 7 años, Hospital Nacional introdujo a Panamá la Cirugía Robótica Da Vinci y a la fecha se han realizado en el Centro de Cirugía Robótica DaVinci, más de 1,200 procedimientos de manera exitosa, lo que nos impulsa a seguir innovando y elevando el estándar de la cirugía en nuestro país.

Los casos atendidos incluyen pacientes con afecciones como cáncer y embolismo pulmonar.

De esta forma, Panamá se posiciona como el primer país en centroamérica en contar con este sofisticado método terapéutico que permite al cirujano realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas.

la plataforma quirúrgica da vinci es lo que en robótica se conoce como un sistema esclavo, lo que significa que no es autónomo, sino que es operado por un cirujano, realizando procedimientos de muy alta complejidad. 

Una serie de instrumentos finos y largos son manipulados por médicos cirujanos certificados, a través de pequeñas incisiones de 8 milímetros en adelante practicadas en la piel y que se utilizan cirugías torácicas, cardiovasculares y de cáncer. 

Centro de Cirugía Robótica DaVinci

Ventajas de la Cirugía Robótica Da Vinci Xi

A través de la Cirugía robótica se logra la intervención quirúrgica mínimamente invasiva logrando así menos sangrado y un retorno más rápido a sus actividades diarias habituales.

Nuestra Experiencia hace la Diferencia

En Hospital Nacional, hemos realizado más de 1,200 cirugías mínimamente invasivas, gracias al sistema de cirugía robótica da vinci.

551

UROLOGÍA

587

CIRUGÍA GENERAL

83

GINECOLOGÍA

12

CIRUGÍA TORÁCICA

COMPONENTES DEL DA VINCI XI

Carro Paciente DaVinci Xi

CARRO DEL PACIENTE

Se compone de cuatro brazos móviles e intercambiables, una cámara de 3D con instrumentos de 8 mm.

Torre de Visión Da Vinci Xi Centro de Cirugía Robótica DaVinci

Torre de Visión

Formada por controladores, vídeo, audio y proceso de imagen, aloja el equipo de visualización de procesamiento central del sistema.

Consola DaVinci Xi

Consola Quirúrgica

A través de la consola, el médico cirujano controla la cámara y los instrumentos, garantizando una precisión en los movimientos.