Centro de Cirugía Robótica

Siempre dispuesto a innovar por Panamá, Hospital Nacional implementó el Nuevo Sistema de Cirugía Robotica da Vinci®, modelo Si HD, el sistema más avanzado de cirugía laparoscópica mínimamente invasiva desarrollado por Intuitive Surgical de Sunnyvalle California, que consiste en una sofisticada plataforma robótica diseñada para realizar cirugías de alta complejidad.

Por primera vez Panamá de forma mínimamente invasiva y en tercera dimensión, los cirujanos podrán tratar diversas patologías del cuerpo humano, en las áreas de urología, cirugía general, ginecología, cirugía cardiovascular, cirugía bariátrica entre otras.

Esta nueva tecnología médica robótica adquirida por Hospital Nacional, posiciona a Panamá como el primer país en Centro América y en contar con este sofisticado método terapéutico, que permitirá al cirujano realizar las intervenciones quirúrgicas más complejas y delicadas mediante mínimas incisiones con una precisión sin precedentes y con mayor comodidad. Esto presentará beneficios para el paciente que, con esta tecnología, cursara con menor sangrado, menor dolor, menos días de hospitalización y un tiempo menor de recuperación.

Centro de Cirugía Robótica

Hospital Nacional, Centro Médico Integral una vez más se enorgullece en ofrecer la más alta calidad y tecnología a sus pacientes de la mano de los mejores profesionales de la salud.

Nuestra Experiencia hace la Diferencia

En Hospital Nacional, hemos realizado más de 1,000 cirugías mínimamente invasivas, gracias al sistema de cirugía robótica da vinci.

470

UROLOGÍA

484

CIRUGÍA GENERAL

66

GINECOLOGÍA

10

CIRUGÍA TORÁCICA

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se indica?

En forma anual en los pacientes mayores de 40 años. Pacientes femeninas con historia familiar de cáncer de mama. De acuerdo a la evaluación y criterio de su médico.

ULTRASONIDO

Es un método de imagen que no usa radiación y sirve de complemento diagnóstico a la mamografía en los casos que así lo requiera. Para determinar la naturaleza quística o sólida de un nóbulo mamario. Tejido glandular denso (mamas densas) en pacientes menores de 35 años.

¿Cuando no esta indicada?

En mujeres menores de 35 años, nulíparas (sin hijos), asintomáticas y sin historia familiar de cáncer de mama. En caso de duda, consulte siempre a su médico.

RESONANCIA MAGNÉTICA

• Para evaluar la intergridad y ruptura de de los implantes mamarios.
• Evaluación de mamas densas
• En pacientes de alto riesgo de Cáncer de mama (tamizaje).
• Caracterización de lesiones pequeñas.
• Determinar extensión del cancer de mama.
• Evaluación de los ganglios axilares.
• Importancia en el tratameinto quirúrgico.
• Diferenciar fibrosis o recurrencia postoperatoria y vigilancia.

¿Cómo puede usted prevenir el Cáncer de Mama?

Hágase su autoexamen periódico:

• Frente al espejo
• Acostada
• Durante el baño diario