da-vinci-si-hospital-nacional

La plataforma robótica da Vinci, se ha consolidado mundialmente como una tecnología segura y eficaz para los pacientes. La visión digital, completa, en 3 dimensiones y con una ampliación diez veces mayor, permite a los especialistas que utilizan estos equipos ofrecer una gama de cirugías de alta complejidad.

La mejor visión, asociado a una amplia diversidad de instrumentos con 9 grados de movimiento, permite abordar patologías oncológicas y de alto nivel laparoscópico, de una manera eficiente, ya que el cirujano puede abordar estas entidades en un espacio reducido.

¿Qué ventajas ofrece esto? Para el paciente, mayor precisión, más fineza en los movimientos y un mejor trato de los tejidos, lo que se traduce clínicamente en menos complicaciones: menor sangrado, menor tiempo de cirugía, menores tasas de infección y en un recobro temprano a sus actividades y una incorporación laboral más rápida.

Para el cirujano, hay ventajas en precisión, ergonomía y en la corrección de temblores e incluso de visión. Estas ventajas han resultado en su aplicación en urología, cirugía general, ginecología, oncología, cirugía torácica y bariátrica. La cirugía de puerto único, en las que el robot da Vinci supera todos los escenarios, ha sido uno de los programas más exitosos.

Recientemente se ha incorporado la grabación en 2 y 3 dimensiones, por lo que nuestros pacientes y proveedores podrán apreciar con mayor facilidad, las ventajas de este equipo. La visión en 3 dimensiones es una de los elementos de mayor impacto. Hospital Nacional incorpora esta tecnología, que aunado a la fluorescencia permite el abordaje completo y multidisciplinario de distintos tipos de tumores.

La plataforma robótica da Vinci SI está disponible en Hospital Nacional, siendo la única institución de Centro América que cuenta con esta tecnología, personal capacitado y una experiencia clínica de más de 800 pacientes.